Visión, Misión y Objetivos Generales de la escuela de Ing. de Sistemas de la UCV

Visión, Misión y Objetivos Generales

VISION DE LA ESCUELA

Ser la Escuela Académico Profesional, líder en la formación de Ingenieros de Sistemas caracterizados por tener visión de futuro, generadores de empresa, ser proactivos, agentes de cambio, acreditados y certificados según normas internacionales, con profundo sentido humanista, gran nivel de investigación científica e innovación tecnológico, dominio de las tecnologías de la información y comprometidos con el desarrollo sustentable.

MISIÓN DE LA ESCUELA

La Escuela de Ingeniería de Sistemas es la Unidad Académica, capaz de formar profesionales, que conceptualizan epistemológicamente, modelan, simulan y plantean soluciones integrales de carácter transdisciplinario, multidisciplinario e interdisciplinario de sistemas de actividad humana, basados en la investigación profunda de los acontecimientos tecnológicos y humanos que los generan e influencian, promoviendo de esta manera el desarrollo global sostenible.

OBJETIVOS GENERALES

1. Formar Ingenieros de Sistemas con nivel académico internacional dentro de las líneas de formación profesional: Hardware, Software, Sistemas, Gestión Empresarial y Modelamiento & Simulación.
 
 2. Promover, impulsar y realizar investigación orientada a la captación y generación de nuevos conocimientos, en relación con los problemas de las organizaciones empresariales, para ampliar y complementar el nivel académico del profesional y su función dentro del medio en que se desarrolla.
 
3. Realizar actividades de índole académico, cultural, social y tecnológico para impulsar el desarrollo regional, nacional y mundial